Redacción.- La Armada Nacional de Colombia incautó embarcaciones con varias toneladas de cocaína y marihuana en Turbo (Antioquia) y Tumaco (Nariño) del país de Sudamérica.
De acuerdo con los informes de las autoridades colombianas, pretendían sacar las embarcaciones del país, hacia Centroamérica.
Las operaciones se dieron en diferentes parte, inicialmente intervinieron tres embarcaciones que portaban 2.408 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iban a enviar desde el puerto de Tumaco por el océano Pacífico hasta Centroamérica.
Te puede interesar: Capturan en Colombia al padre de niños rescatados en la Amazonía
“En la primera lancha fueron incautados 1.082 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por tres sujetos; en la segunda lancha interceptada, otros tres sujetos pretendían transportar 964 kilogramos de marihuana”, dijo el comandante del grupo guardacostas de la Armada, Wilmer Roa.
Asimismo, señaló que en la tercera embarcación encontraron 362 kilos de cocaína, que detectó una una aeronave fantasma del Comando aéreo de Combate número 5.
Lo anterior, permitió la plena identificación de los tripulantes, la carga y el tipo de navíos que se movilizaban en aguas del océano Pacífico. En su totalidad, la carga de drogas estaba avaluada en cerca de 130 millones de dólares
Personas capturadas
Las Armada, por otra parte, detalló que en la operación se realizó la detención de ocho personas que iban en las embarcaciones. Estos sujetos portaban 25 cartuchos para pistola y 540 galones de combustible.
Tras la detención, a los detenidos los pusieron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
“La Armada de Colombia continuará desplegando todas sus capacidades logísticas y operacionales con el fin de contrarrestar el actuar delictivo de las diferentes organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico Colombiano”, concluyó el ente armado.
Lee también: Condenan al narco colombiano “Otoniel” a 45 años de cárcel en EEUU