Insólito error de Adidas en la publicidad de Colombia en la Copa América Centenario

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ESTADOS UNIDOS – Un insólito error en la publicidad de la vestimenta de la selección de Colombia enfureció a los aficionados cafeteros. En plena Copa América Centenario, carteles de Adidas exhibidos en los Estados Unidos, en los que se ve a las estrellas del equipo que dirige José Pekerman, llaman al país “Columbia”. Sí, como el nombre de tantas zonas geográficas estadounidenses.

En la imagen se encuentran James Rodríguez, Frank Fabra, Juan Cuadrado y Edwin Cardona y la palabra “Columbia” en una tipografía grande. Imposible no verla.

La bronca de los colombianos estalló en Twitter y Facebook mediante el hasthag #ItsColombiaNotColumbia. Este último existe desde 2013, ya que la pronunciación incorrecta por parte de estadounidenses para referirse al país sudamericano no es algo nuevo.

 

Según informa el diario catalán Mundo Deportivo, Adidas, que viste al equipo desde hace 5 años, emitió un comunicado en el cual se disculpa y anuncia que retirará la publicidad errónea. También aclara que la misma solo se encuentra en Estados Unidos y, especialmente, en California, donde Colombia jugó los dos primeros partidos del torneo continental.

El error se suma a los que ha tenido la organización de la presente Copa América, como confundir el himno de Uruguay con el de Chile, incluir una canción de Pitbull en medio del himno trasandino o invertir los colores de la bandera boliviana.