Colocan primera piedra para la construcción de cuatro guarderías

164
construcción de cuatro guarderías
Cada una de las guarderías tendrá capacidad para alojar entre 40 y 60 niños, por lo que serán beneficiados con cuidados integrales al menos 240 menores

Tegucigalpa.- El alcalde municipal de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, el embajador de España en Honduras, Miguel Albero, representantes de la Secretaría de Finanzas y otras autoridades, colocaron de manera simbólica la “primera piedra” de lo que será la construcción y equipamiento de cuatro guarderías en distintos sectores del Distrito Central.

Mediante este acto, realizado en la colonia Ciudad Cataluña, carretera a Olancho, se dan por iniciados oficialmente los trabajos de edificación de los centros de atención infantil que estarán ubicados en la zona en mención, la Nueva Jerusalén, Villa Nueva y Altos de Santa Rosa, para ser puestos al servicio de estas comunidades el próximo año (2017).

Los parvularios contarán con aulas debidamente equipadas, sala-cuna, bañeras, sanitarios, área de recepción, cocina, sala para niñeras, enfermería, oficinas para la dirección y administrativas, y un parque exterior provisto de juegos infantiles.

La construcción de los nuevos albergues será financiada con fondos del programa de conversión de deuda de Honduras frente a España, que suman más de 38 millones de lempiras, más una contraparte de la municipalidad, para hacer un total arriba de los 52 millones de lempiras.

El acalde manifestó su satisfacción y dijo, “estamos mejorando la capacidad que tiene la Alcaldía para atender las guarderías”, pues sumado a las que ya se tienen se podrá atender entre mil 600 y mil 800 menores.

Por su parte el embajador Albero, mencionó   “Estoy muy contento de iniciar este proyecto en la capital hondureña porque se trata de la educación, que es fundamental en la niñez», señaló.

construcción de cuatro guarderías
Varias autoridades en el evento

Y es que el DC con la infraestructura mejora sus condiciones, “por eso estoy muy contento de que estas cuatro guarderías van a estar aquí en Tegucigalpa”, indicó.

Entre tanto, en representación de la comunidad, Georgina Videa dijo estar agradecida porque “este proyecto nos va a beneficiar a todos, especialmente a las mujeres” señaló.

Añadió que también serán beneficiados los pobladores de los sectores aledaños, por lo que se espera que en el tiempo estipulado esté terminado el proyecto, la entrevistada continuó expresando “Va a ser de gran ayuda para nosotros y nos va a solucionar muchos problemas”

Ampliación de cobertura:

Estos proyectos vendrán a ampliar la cobertura de cuidados integrales y educación que reciben los pequeños con edades entre dos meses y seis años, quienes reciben estimulación temprana, servicios de salud y alimentación balanceada durante la semana, entre otras atenciones.

Cada una de las guarderías tendrá capacidad para alojar entre 40 y 60 niños, por lo que serán beneficiados con cuidados integrales al menos 240 menores con estas nuevas obras que estarán en los extremos de la capital.

Dato:

La municipalidad actualmente cuenta con 13 centros infantiles entre guarderías, jardines de niños y escuelas, manejados por la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, favoreciendo a unos mil 200 infantes.

Te puede interesar: Habilitan túnel de El Trapiche en Tegucigalpa