Redacción. Con un trabajo que demanda mucho tiempo, precisión y concentración, amantes de los autos han logrado construir y colocar un motor completamente nuevo a un Porsche modelo 928 GTS.
Este modelo de vehículo salió al mercado en 1977 como una alternativa más lujosa y cómoda que el clásico 911. Asimismo, se trataba de un gran turismo (GT), ideal para recorrer largas distancias, pero con alma deportiva. El 928 GTS, en su versión final y más refinada, se fabricó de 1992 a 1995.
A través de Instagram, el usuario pinkachu_928gts, mostró imágenes de como quedó el motor, además de como avanza la instalación en el vehículo clásico. En las postales se logra observar que todo está completamente nuevo, por lo que promete resultados impresionantes.

«La construcción del motor avanza. ¡Instalar el motor recién reconstruido en este Porsche 928 GTS es una tarea que lleva mucho tiempo! Hay muchísimas piezas, mangueras y conexiones eléctricas», detalló el experto.
Lea además: Porsche lanza el nuevo 911 híbrido en El Salvador
También, explicó que ya se probó el sistema de combustible y de admisión, por lo que ahora deben conectarse y probarse las piezas del sistema de refrigeración del auto, además de la dirección asistida.
Al afinar todos estos detalles, en la misma página estarán compartiendo resultados de la prueba de arranque, misma que se desarrollará la próxima semana.

Un magnífico auto
Los autos clásicos destacan por sus hermosos diseños, estética, comodidad, pero también por los materiales de sus motores, capacidad y alcance.
En el caso del Porsche modelo 928 GTS, su motor es un V8 de 5.4 litros, además de tener una potencia de 345 hp y una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4. La velocidad máxima que puede alcanzar son los 275 kilómetros por hora.
Por su parte, su avanzada ingeniería destaca por contar con un motor delantero y refrigerado por agua, algo inusual en los Porsche de la época. Además, incorpora asientos climatizados, aire acondicionado y tapicería de cuero de alta gama, lo que lo convierte en una auténtica joya.

Es por ello que la instalación de un motor recién reconstruido en un Porsche 928 GTS requiere de cuidado y precisión debido a la complejidad del vehículo y su motor V8. Es crucial seguir un proceso meticuloso para asegurar un rendimiento óptimo y evitar problemas futuros.