Colleen Stan, la mujer que pasó siete años secuestrada en una caja

Hollywood prepara película de su odisea.

2342
Colleen Stan
Cuenta su vida secuestrada en una caja

ESTADOS UNIDOS. Colleen Stan asegura que ha tenido una «buena vida», pese a que estuvo encerrada siete años en una caja de la que solo salía para ser víctima de todo tipo de abuso.

La mujer, natural de Oregón, fue hecha prisionera hace cuarenta años en el hogar de Cameron y Janice Hooker, a los que conoció cuando estaba de viaje por California.

Su horrorosa odisea empezó cuando hacía autostop en una carretera, algo común en los años setenta, y una pareja con un bebé se paró para invitarla a subir.

Eso la hizo sentirse segura, pero a los pocos minutos descubrió que la habían secuestrado para torturarla y violarla, según relató a la revista People con motivo del estreno de una película que narra su caso.

Sus captores la metieron en una caja de madera semejante a un ataúd de la que solo salía para ser abusada. Para sobrevivir aprendió que podía «escaparse» a cualquier sitio mentalmente.

«Uno puede simplemente retirarse de la situación real que está pasando y transportarse a otro lugar. Te escapas a un lugar placentero, rodeado de la gente que te ama. De cualquier cosa que te haga feliz», comentó en la entrevista con la revista.

Tras años de sufrimiento logró escapar en agosto de 1984 con la ayuda de Janice, quien luego testificó en contra de su esposo. Cameron Hooker fue condenado a 104 años de prisión.

A pesar de la pesadilla, Stan aseguró que ha tenido una vida «maravillosa» y está agradecida de vivirla.