Redacción. Un trágico accidente de tránsito, que ocurrió la mañana de este domingo 1 de diciembre en el kilómetro 35 de la carretera que conduce al sur del territorio hondureño, dejó un saldo de dos muertos y tres heridos. Todos se transportaban en un vehículo pick-up doble cabina.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Henry Ordóñez Flores, de 60 años, y Omar Danilo Borjas Laínez, de 47 años. Información preliminar indica que Ordóñez Flores era el conductor del carro, mientras que el segundo ocupaba el asiento de copiloto.
Lea también: Ocho lesionados en choque de vehículos en carretera a Santa Rita, Yoro
Las otras tres personas viajaban en la cabina del carro y resultaron heridas, por lo que fueron atendidas de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja Hondureña en el lugar del siniestro. Después de brindarle asistencia pre hospitalaria, los trasladaron a un centro asistencial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Hechos
El accidente ocurrió dado que el conductor del pick-up ( Henry Ordóñez) no se percató de que una rastra cargada de arena salía de un plantel, de acuerdo con el reporte preliminar. Debido a la alta velocidad, no pudo frenar a tiempo y terminó impactando contra la carrocería del vehículo pesado.
El pick-up blanco, con placa HAR 3694, quedó deshecho de la parte frontal y adentro quedaron los cuerpos de los fallecidos. Producto del fuerte impacto, la rastra también quedó atravesada en la carretera, provocando un colapso vial por varias horas.
Las autoridades policiales llegaron hasta la escena para tomar el reporte del hecho y pidieron a los conductores manejar con prudencia, ya que los fines de semana es donde más accidentes viales se reportan.
Médicos forenses, por su parte, realizaron el levantamiento para trasladar los cuerpos hasta la morgue. Los familiares deberán reclamarlos para realizar el velatorio y, posteriormente, darles sepultura.
Le puede interesar: Conductor muere al caer con su carro a un abismo en Valle de Ángeles