Colisión entre moto y bicicleta deja a un hombre muerto en Villanueva, Cortés

944
colisión moto y bicicleta
El ciclista falleció cuando era atendido por personal del 911.

CORTÉS, HONDURAS. Una fuerte colisión entre una motocicleta y una bicicleta dejó como saldo la muerte de un hombre, este día en horas de la tarde en la carretera CA-5, a la altura del municipio de Villanueva, Cortés.

Específicamente, el encontronazo se suscitó en el sector de Dos Caminos, cuando la víctima recién había salido de sus labores en el Ingenio Santa Matilde. Este respondía al nombre de Pablo García, de 46 años de edad.

La información preliminar establece que García salió muy temprano de su labores diarias en el ingenio. El se conducía a bordo de su bicicleta con rumbo a su lugar de habitación, a donde su familia lo esperaba.

No obstante, un motociclista iba rebasando a un vehículo y no se percató de la presencia del hombre de la bicicleta. Por lo cual, no pudo detenerse ni esquivarlo, arrollándolo de forma brutal.

Murió casi al instante

Producto del fuerte impacto, ambos hombres resultaron con severas lesiones en el cuerpo. El ciclista reportaba las de mayor gravedad, debido a la magnitud de la caída. En ese sentido, las personas que cruzaban por la zona llamaron al Servicio de Emergencias 911.

De interés: Honduras: tres vehículos se accidentan en Cofradía; hay varios heridos

Una de las ambulancias llegó de inmediato y al momento que le brindaban los primeros auxilios a García, este falleció. Mientras tanto, al dueño de la moto lo trasladaron de emergencia hacia el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Según manifestaron algunos testigos el accidente, el motociclista se debatía entre la vida y la muerte. Ellos aseguraron que el hombre sufrió varias fracturas en distintas partes del cuerpo.

Hasta la zona llegaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para constatar lo ocurrido. De igual forma, ellos comenzaron las investigaciones correspondientes en torno al hecho.

Por otro lado, minutos después, un equipo de Medicina Forense se hizo presente al sector para levantar el cuerpo del fallecido Luego lo trasladaron hacia la morgue judicial sampedrana.

Es importante mencionar, que la bicicleta quedó completamente inservible a un lado de la carretera, sobre una poza de agua.

La bicicleta del fallecido quedó inservible tras el aparatoso choque.