San Pedro Sula, Honduras. Dos buses «rapiditos» colisionaron este lunes en uno de los carriles del bulevar del Este, en San Pedro Sula, dejando al menos unas 18 personas heridas.
En el accidente se vieron involucrados un rapidito de tamaño mediano y otro pequeño. Los pasajeros quedaron dentro de las unidades y una dama incluso quedó atrapada en medio del amasijo de hierro.
Miembros del Cuerpo de Bomberos y paramédicos se trasladaron de inmediato a la zona para asistir a las personas lesionadas y trasladarlas a centros asistenciales.
Lea además: 10 heridos tras volcar «rapidito» que «peleaba ruta» en Choloma
Según se informó desde el lugar, uno de los buses venía a alta velocidad e impactó en la parte trasera del otro automotor, generando un fuerte golpe. El accidente ocurrió exactamente en la salida de la colonia Rivera Hernández, en el sector suroeste de la ciudad.
VEA EL VÍDEO
Heridos
Una dama quedó atrapada en medio del amasijo de hierro de uno de los rapiditos y estaba inconsciente. Los paramédicos y demás elementos de rescate hicieron todo lo posible para poder sacarla.
Asimismo, socorrieron y atendieron a los al menos 18 heridos de ambas unidades. De inmediato se procedió a trasladarlos a bordo de ambulancias hasta centros asistenciales en la capital industrial del país.
Personas que transitaban por el lugar de los hechos también colaboraron en asistir a las personas heridas y en su traslado hacía el hospital.
El tráfico vehicular en la zona esta mañana es bastante pesado, debido a que la colisión se produjo en pleno bulevar y los cuerpos de socorro también tienen parqueadas sus unidades.
De la misma manera, miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para tomar nota y así proceder contra los responsables.
La población y usuarios piden a los conductores de rapiditos, también denominados «rapilocos» tener más precaución en la carretera para evitar estas situaciones.