Colisión entre cabezal y autobús deja varios lesionados en El Progreso

Gran cantidad de muertes se deben a accidentes de tránsito, ocasionados por imprudencia de los conductores.

306
lesionados en El Progreso
Se desconoce si los conductores de ambos automotores resultaron gravemente heridos.

YORO. La fatal colisión entre un cabezal y un autobús interurbano dejó como resultado varios ciudadanos lesionados en El Progreso, zona norte de Honduras, la mañana de este miércoles, según informe del Cuerpo de Bomberos.

Apenas unos minutos de lluvia bastaron para ocasionar al menos tres accidentes vehiculares en la zona norte. En ese sentido, solamente se registraron perdidas materiales y no se reveló que alguna persona falleciera.

Sin embargo, la colisión en El Progreso afectó a los pasajeros del autobús de la empresa de transporte Cristina. Algunos resultaron con heridas leves pero tuvieron que ser trasladados hacia un centro asistencial o clínica privada cercana.

No se divulgó nombres de las personas pero se conoce que el incidente ocurrió a la altura de la carretera CA-13; justamente en las cercanías de la maquila ZIP El Porvenir, en el tramo que va hacia Tela, Atlántida.

El personal de los bomberos llegó rápidamente a la escena pero todavía no determinar qué provocó la colisión. Podría tratarse de fallas mecánicas, exceso de velocidad sumado a la condición de la calle por la lluvia o distracción de los conductores.

Condiciones climatológicas para hoy

Aunque las condiciones del clima han permanecido estables en los últimos días, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) había anunciado el ingreso de una masa de aire frío a territorio nacional para hoy.

Al parecer, las lluvias continuarán durante este miércoles. Las autoridades pidieron a los conductores manejar con precaución ante la condición de las calles. De la misma manera, evitar transitar a exceso de velocidad.

Es importante mencionar que la carretera que conduce de El Progreso hacia Tela se reconoce por la cantidad de accidentes en el tramo. Ante las recientes condiciones climatológicas, la calle se vuelve propensa para colisiones y deslices.