Redacción. Este lunes un bus de la ruta de Transportes Unidos colisionó en la parte trasera de un camión mezclador de cemento entre la comunidad de Tramade y el peaje de Puerto Cortés, al norte del país.
Uno de los testigos señaló que el camión no llevaba las luces intermitentes encendidas, lo que podría haber prevenido el accidente. «Yo no miré intermitentes y tiene que venir con más precaución, bajando la velocidad», externó a medios locales.
A raíz del choque, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el conductor del bus rapidito, quien sufrió lesiones en la mano. Los pasajeros heridos fueron trasladados rápidamente en ambulancia por el Cuerpo de Bomberos.
Lea también: Conductor escapa tras atropellar y matar a peatón en Yoro
En tanto, el rapidito quedó semidestruido, con la parte frontal prácticamente deshecha por el fuerte impacto. El accidente bloqueó parcialmente el tránsito, lo que provocó un mayor congestionamiento vial en la zona.
Otro accidente en Puerto Cortés
En las primeras horas de este lunes se registró otro accidente de tránsito en la 15 calle, 3 avenida del barrio Buenos Aires. Este involucró a un vehículo particular y un bus de transporte de la ruta Citul 20, que cubre desde Puerto Cortés hasta San Pedro Sula.
Luego del impacto, el bus colisionó contra el muro de una vivienda cercana, quedando con múltiples daños en la parte frontal. Hasta el momento se desconoce si el conductor resultó con lesiones.
El vehículo Ford, que también estuvo involucrado en el percance vial, sufrió graves daños en su parte frontal. Agentes policiales se presentaron en el lugar para esclarecer las causas del accidente y coordinar el retiro de los vehículos afectados. Además, deben de deducir la responsabilidad al conductor culpable.
Le puede interesar: Acribillan a otro conductor de taxi en aldea La Cuesta de la capital