Tegucigalpa: Colilla de cigarro pudo causar incendio en cuartería

Los afectados no tienen adónde ir, alquilaban estos cuartos para poder tener un techo que habitar.

0
553
incendio en cuartería de tegucigalpa
Incendio en la cuartería de La Pradera, colonia en la capital de Honduras.

TEGUCIGALPA, Honduras. – En las últimas horas ocurrió un voraz incendio en la colonia La Pradera, de Tegucigalpa, este siniestro consumió al menos ocho cuartos de una cuartería.

En ese sentido, las familias que habitaban en esta residencia perdieron todo sus pertenencias. De esta manera, quedaron en la calle.

Según testimonios de los afectados, ellos no tienen adónde ir, ya que por necesidad alquilaban estos cuartos para poder tener un techo donde habitar.

De esta forma, le solicitaron a la autoridades gubernamentales, ayuda para levantarse de esta tragedia.

Cabe señalar, que hasta el momento el Gobierno de la República no se ha mencionado por esto.

Por otra parte, según informe, lo que pudo ocasionar este desastre fue la irresponsabilidad de una persona fumadora. Misma que lanzó la colilla de un cigarro encendido cerca de las casas de esta cuartería.

Acto seguido, el incendio tomó mucha fuerza, y se expandió en los cuartos de la misma. Esto, según reporte, fue lo que dio inicio a este fuego.

Te puede interesar: Salud: continúa crisis entre gobierno y médicos hondureños

En el incendio solo se reportaron perdidas materiales

Hasta el momento, solamente fueron reportadas pérdidas materiales. Ya que los cuartos de este lugar, estaban construidos de madera. Los mismos fueron consumidos en una buena parte.

Se conoce que adentro de las viviendas habían personas al momento del incendio. Pero, posteriormente se dio a conocer que las mismas pudieron salir, antes que el mismo se expandiera.

Cabe añadir, que esta lamentable noticia, tiene molesto a miles de usuarios de las redes sociales, mismos que se han pronunciado en contra del Gobierno. Ya que se dio a conocer que hasta este momento, los afectado siguen en la calle y no han recibido ninguna ayuda por las autoridades competentes.