Colibríes deleitan a visitantes del Parque Cerro Azul Meámbar

105
Cerro Azul Meámbar
Los colibríes se han convertido en la principal atracción del parque.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Muchas personas se están movilizando a diversos sitios turisticos como el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam). Las diversas especies de Colibríes son los principales protagonistas en el mencionado lugar.

Cabe recordar que, el turismo de Honduras ha sido fuertemente golpeado a causa de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, poco a poco se va recuperando con la movilización de turistas a diverso sitios turísticos del país.

Samir Díaz, promotor de Panacam, dijo a EFE que «ahora estamos trabajando con estrategias de rehabilitación de la economía; y la estructura del parque. Ha sido un golpe fuerte el confinamiento desde marzo por la pandemia, pero sí esperamos tener muchas visitas, dando lo mejor en los servicios».

Lea también: Nueva Ley Electoral estancada: siguen los desacuerdos entre partidos

Cerro Azul Meámbar

Cabe mencionar que Panacam cuenta con un bosque húmedo, una rica flora y fauna; y senderos que llevan a sitios de casi 2,000 metros sobre el nivel del mar. Además, con todas las características antes mencionadas, Cerro Azul Meámbar es el refugio de 28 especies de colibríes. Los colibríes son un deleite no solo para los turistas nacionales, sino para los extranjeros que lo visitan.

Hay que agregar que las aves pequeñas interactúan con los turistas que llegan al restaurante. Eso se da al aire libre del hotel de montaña, de Panacam.

Una característica es su agitado sobrevuelo para saciarse de un néctar que es su alimento, depositado en flores artificiales por el personal del parque, los colibríes deleitan a los turistas.

Por otra parte, hay que agregar que son al menos seis especies de colibríes del parque, que llegan al restaurante para deleitar a los turistas.

Cabe mencionar que Panacam reabrió sus puertas hace dos semanas, según lo señalado por Díaz; los turistas comienzan a llegar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn