Colegio de Periodistas rechaza ley de Ciberseguridad por considerarla lesiva

137
CPH
En ese sentido, el documento señala que el CPH considera que la libertad de expresión es irrestricta y cualquier violación a los derechos del hombre deben de ser tramitados a través de la ley y códigos que ya tipifican ese tipo de delitos

Tegucigalpa, Honduras. El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), rechazó mediante un comunicado.  El proyecto de ley Nacional de Ciberseguridad y Medidas de Protección ante los Actos de Odio y Discriminación. Por medios de las en las redes sociales e internet.

En ese sentido, el documento señala que el CPH considera que la libertad de expresión es irrestricta.  Y cualquier violación a los derechos del hombre deben de ser tramitados a través de la ley. A demás del códigos que ya tipifican ese tipo de delitos.

Además, apunta que este organismo esta inconforme con la norma y apunta que cada persona que publica en las redes es responsable de sus actos.

Asimismo, el CPH denunció a las autoridades gubernamentales de no haber cumplido con su palabra de eliminar el articulo 335-b. Mismo que criminaliza a los comunicadores sociales como terroristas.

Finalmente, el CPH condena la reiterada pretensión del Congreso Nacional de aprobar leyes que violentan los derechos del pueblo a informarse y expresarse con los canales que ellos consideran pertinentes.

Dagoberto Rodríguez, presidente del gremio periodístico manifestó que «existen una serie de lagunas en la iniciativa que se discute en la Cámara Legislativa».

Posteriormente, argumentó que las redes sociales son un medio de comunicación que utiliza toda la ciudadanía, y los comunicadores sociales para compartir información; sobre inconformidades, anuncios, entre otros.

Rodríguez les recordó a los diputados que hay que aplicar la ley Penal para los que abusan de las publicaciones en las redes sociales, y el Ministerio Publico (MP) es el encargado de actuar.

«No se puede coartar la libertad de expresión, con leyes que son una autopía», concluyó.

Este fue el comunicado que emitió el CPH

Comunicado que dio a conocer el Colegio de Periodismo

Cohep pide suspender la discusión de la Ley de Ciberseguridad

CHP

Este es el comunicado que trascendió del COHEP.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) solicitó este viernes a los diputados del Congreso Nacional suspender la discusión del proyecto de Ley Nacional de Ciberseguridad.

Según los máximos representantes de la empresa privada, la iniciativa violenta garantías constitucionales como la libertad de emisión del pensamiento.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) oficializó su postura ante la polémica Ley de Ciberseguridad



«Su aprobación generará debilitamiento a los principios democráticos y atrasos en el desarrollo social y económico del país», resalta el comunicado.

Los miembros del Consejo piensan que la propuesta es equivocada.  Por lo que se debe suspenderse el debate hasta escuchar a los diferentes sectores.

Asimismo, lamentan que los gremios de profesionales, como el Colegio de Periodistas y Colegio de Abogados, no se estén pronunciando.