Colegio de Periodistas: “La aprobación del artículo 335-B, lesiona la libertad de expresión”

187
Colegio de Periodistas
El presidente del CPH, Dagoberto Rodriguez es el mediador entre el gremio y las autoridades nacionales

Tegucigalpa.- El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), se pronunció este día,  después del compromiso de las autoridades del Congreso Nacional sobre el artículo 335-B de la Ley para el Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad, arguyendo que no cesara de insistir hasta que dicho artículo sea redactado de forma que no atente en contra de la libertad de expresión.

A través de un comunicado emitido este día, el CPH, expresó que:

La posición se mantiene “inclaudicable frente al respeto a la liberad de expresión y Libertad de prensa”. Esto en relación al polémico tema sobre el artículo 335-B del Código Penal.

Asimismo, se afirmó que el Colegio de Periodistas condena:

“Toda acción o intención que conculque y vulnere las libertades que nos hace gozar el Estado de Derecho y la democracia”.

De igual forma, el Colegio de Periodistas reiteró a la población que:

“La aprobación del artículo 335-B,  lesiona la libertad de expresión y los derechos humanos”, por tal manera se han pronunciado.

Colegio de Periodistas estará  “vigilante”

También, según el CPH,  mientras se reforma el nuevo articulado, estarán vigilantes que la reforma que entraré en vigencia,  la cual incluye a medios de comunicación y medios de difusión, no lesione la libertad de expresión y  de prensa.

De igual manera, tampoco criminalice a los periodistas y comunicadores. O a la ciudadanía que hace uso de estos canales.

Polémica: Congreso redactará de nuevo el artículo que atenta contra libertad de expresión

Sesión permanente

También, el Colegio de Periodistas, se declaró  en sesión permanente.  Esto anterior, para que se cumplan los compromisos adquiridos por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en cuanto al tema.

Advertencia

Además, mando una advertencia. Que de no cumplirse estos compromisos o dilatarlos se continuará  con las acciones legales correspondientes.

Esto anterior,  para hacer que prevalezca el respeto a la libertad de expresión y al Estado de Derecho.

También, el Colegio de Periodistas recalcó que:

“Como miembros de un ente colegiado y de la sociedad hondureña en general, víctima de la violencia, respaldamos  las acciones legales que se adopten para contribuir a un clima de paz y seguridad en Honduras”, cita el texto.

A continuación el comunicado integro del CPH

Colegio de Periodistas
Comunicado CPH