Redacción. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, dijo que el Hospital Regional de Atlántida ya presentaba precariedad y ahora, mucho más, con los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
La galena manifestó, a través de Radio Globo, que «toda la población está en contra porque se le está agregando un grupo de pacientes a un hospital que ya estaba en condiciones precarias de necesidad, de escasez y de insuficiencia para la población que habitualmente recibe».
En ese sentido, indicó que ahora el centro asistencial tendrá que recibir, también, a los derechohabientes del Seguro Social. «Aquí hay un problema bastante grande, los médicos dicen que nadie vino a ver las necesidades del hospital«, añadió.
Además, mencionó que «los médicos y el personal de la salud no confían en que realmente la Secretaría de Salud vaya a ejecutar ese dinero que el Seguro Social le va a dar». Eso se debe a la decisión que tomó la Secretaría de Salud (Sesal) y el IHSS de enviar a los derechohabientes al hospital regional.
Le puede interesar: Pacientes del IHSS abarrotan el Hospital Regional de Atlántida
Hospital Regional de Atlántida
El pasado 4 de septiembre, el alcalde de La Ceiba, Bader Dip, manifestó que el Hospital Regional de Atlántida está a punto de colapsar debido a la sobrecarga de pacientes que hay en ese centro asistencial.
El edil ceibeño expresó en Radio Globo que «el hospital va a colapsar, no tiene capacidad de medicamentos ni capacidad de recursos humanos para poder mantener la sobrecarga de pacientes que le llegan».
«Definitivamente creo que fue un total desacierto lo que hizo la SESAL y el Seguro (Social) al venir y firmar un convenio donde le están prácticamente pasando toda la carga de los derechohabientes a un hospital que era público», explicó Dip.
En ese sentido, añadió: «Creo que ahí debieron de haber mantenido el contrato por un par de meses más hasta haber conseguido una solución viable para toda la población».
«Nosotros estamos en la disposición de hacer la donación de un terreno para que el Seguro Social construya un hospital digno para toda la población», agregó.
De igual importancia: En paro personal del Hospital Atlántida por exceso de pacientes