24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Colegio Médico anuncia asambleas informativas para mañana lunes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El Colegio Médico de Honduras (CMH), mediante un comunicado emitido hoy domingo, anunció que mañana lunes, 28 de noviembre, realizarán asambleas informativas debido a la falta de pago del salario a muchos de sus agremiados, ya que a algunos de ellos se les adeuda hasta siete meses, según informaron.

De acuerdo con el comunicado, las asambleas informativas “obligatorias” iniciarán a partir de las 7:00 de la mañana del lunes para los agremiados en el Distrito Central.

Sin embargo, el escrito no detalla el lugar donde se realizarán las asambleas. Aunque el CMH asegura que se informará del punto de reunión a los médicos mediante las asociaciones de los hospitales.

Te puede interesar: Los 8 puntos del CMH para reconstruir el sistema de salud

CMH COMUNICADO
Comunicado emitido por las autoridades del CMH.

El CMH aseguró, además, que la atención a los pacientes no se debe detener e instruyó a los jefes de las emergencias dejar las áreas cubiertas.

En días anteriores, la presidenta del CMH, Helga Codina, anunció la posibilidad de realizar protestas por la falta de pago a los médicos.

“Los médicos están exigiendo el pago atrasado hasta de cinco meses. Se había dado un compás de espera, pero ya ha pasado el tiempo y no hay respuestas”, informó.

Agregó que “no quiero ni imaginar todo un año 2023 de fuego, sacrificio para el gremio médico y de la población sin medicamentos e insumos“.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido