Colegio de Economistas exige transparencia y aceptación de los resultados electorales

234
Colegio Economistas elecciones resultados
El Colegio de Economistas emitió un comunicado respecto a la aceptación de los resultados electorales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Colegio Hondureño de Economistas (CHE) se pronunció, pidió respeto y aceptación de los resultados en las elecciones del 14 de marzo. Asimismo, se refirió a la corrupción e impunidad registrada en Honduras.

El CHE consideró que la  sociedad hondureña está polarizada, con altos niveles de intolerancia y con riesgo de profundizarse en el marco de un nuevo proceso político electoral.

Asimismo aseveró que existe una “muy baja” credibilidad interna y externa en la institucionalidad y el proceder genuino de las autoridades.

“Las continuas menciones de participación de autoridades, civiles y militares, en actividades de narcotráfico, agravadas por la presentación de un proyecto de ley en el Senado de Estados Unidos para restringir la ayuda económica a nuestro país, como medio para combatir la corrupción, la impunidad y la violación de derechos humanos desde las altas esferas del Estado de Honduras, amenazan con profundizar esta situación de crisis económica y social, cuyas consecuencias recaerán principalmente en esas inmensas mayorías de hondureños pobres y con problemas de empleo”, comunicaron.

Lea también: TJE pide respetar DDHH y no discriminar a grupos vulnerable en elecciones

Freno a la impunidad

En ese sentido, los economistas pidieron un freno a la impunidad y retardo en la correcta e imparcial impartición de justicia en Honduras.

De igual manera, instaron a las instituciones de seguridad del Estado a poder actuar de forma “expedita y efectiva” en pro de la población. Además, motivaron a esas instituciones a colaborar con las “entidades norteamericanas”, con el fin de que se establezca la verdad.

Por último, exigieron transparencia en el proceso electoral primario de marzo. Ellos mencionaron que esperan respeto y aceptación de los resultados electorales.

Añadieron que, se deberían dar las “campañas políticas de altura; con propuestas de solución a los problemas ingentes, pero sin generar falsas expectativas que luego desemboquen en mayor frustración y desesperanza en el pueblo hondureño”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0