Colegio de Economistas advierte: Si cierran «estaríamos perdiendo el país»

336
colegio de economistas cierre
Durante el 2020, muchas empresas tuvieron que cerrar a causa del COVID-19, lo que provocó que la economía del país se viera afectada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Fredy Tejada, del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), dijo que «estamos de rodillas» y que si se cierra la economía de Honduras «vamos a morir de hambre».

El experto en temas económicos aseveró que el «año pasado las pérdidas fueron superiores a los 100 y 200 mil millones de lempiras» y se deben al cierre de empresas y la cantidad de productos que resultaron afectados.

Además, señaló que la situación es grave debido a que se quiere cerrar la economía «cuando se está volviendo a respirar». Calificó esa decisión como «sumamente grave» y que significa que se podría tener pérdidas millonarias.

Por otra parte, cuestionaron que el gobierno «se infle el pecho» al decir que la inflación fue del 4 % cuando todo ha subido de precios. Tejada aseguró que los únicos que están bien son los funcionarios cuando «hay miles de hondureños que están huyendo en las caravanas migrantes«.

De la misma forma, manifestó que así como van las cosas «podríamos terminar en una crisis social y una descomposición social debido a que son cientos de jóvenes que no tienen fuentes de ingreso».

Lea también – Honduras quedó fuera: no recibirá el donativo de las vacunas Pfizer

Nada alentador 

Por otra parte, dijo que las cosas no podrían ir por mejor camino si quiebran las empresas que lograron sobrevivir el 2020.

Sentenció que «si todo eso llega a suceder, básicamente estaríamos perdiendo el país, porque sería una destrucción total para la economía. Estamos de rodillas». Advirtió que cerrar la economía del país sería un error que podría traer consecuencias graves.

También, manifestó que nunca se redujeron los contagios y el número de muertes. Lo único que aumento fue el número de empresas quebradas, deudas y cantidad de empleados despedidos. «Vamos a morir de hambre y pobreza», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0