23.4 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Colegio de Abogados capacitará mil profesionales para elecciones generales

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Colegio de Abogados capacitará unos mil profesionales para que sean observadores en la elecciones generales de noviembre.

Así lo informó el presidente del Colegio de Abogados, José María Díaz. El togado explicó que en esta ocasión se capacitará mil profesionales de Derecho. Lo anterior para evitar ciertas irregularidades que se dieron en la primarias.

“Los observadores tienen que ser mayor para las generales”, dijo el abogado. Lo anterior debido a que en las elecciones primarias se contribuyó con 300 observadores.

Las próximas elecciones generales están previstas para el mes de noviembre en Honduras.

De igual forma, el TSE, y otras entidades mandaron su grupo de observadores electorales para verificar la transparencia de los comicios.

Vísperas de elecciones generales

En otra nota, Roberto Herrera Cáceres, Comisionado de los Derechos Humanos, dijo que están pendientes de las denuncias electorales y ofrece acompañamiento  en caso de impugnar elecciones.

El pasado domingo 12 de marzo cuando se realizaron las elecciones primarias y Conadeh participó como observador. Por lo que ahora ofrece también su acompañamiento.

Según el CONADEH, reconocen el profesionalismo y la eficiencia de los medios de comunicación en el aporte al proceso electoral. Ya que se ha permitido comunicar de las denuncias de los ciudadanos.

Asimismo, apuntó el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el trabajo de transporte. Y también la vigilancia de las maletas electorales.

De igual manera, pidió a todos los precandidatos, candidatos y electores a cargo de elección popular a que mantengan la calma; y que tengan confianza en el proceso.

El Conadeh informó que unos 200 voluntarios acreditados a ellos fueron los que participaron en el inicio y cierre de las elecciones primarias.

Es importante mencionar que el Conadeh cuenta con oficinas en las 18 cabeceras departamentales y una en El Progreso, Yoro.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido