27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Colegial en Honduras necesita ayuda tras sufrir infarto cerebral

Debes leer

SAN PEDRO SULA. El joven Young Joon Choi es un estudiante de segundo grado y de 8 años de edad que vive en nuestro país, él siempre ha sido un niño feliz y saludable, pero hace poco sufrió un dolor de cabeza insoportable que fue llevado por sus padres a buscar atención médica de emergencia.

El 14 de marzo fue ingresado a un centro hospitalario debido a una hemorragia cerebral súbito y se sometió a una cirugía cerebral de emergencia, en una de sus intervenciones su cráneo fue removido para aliviar la presión; este pedazo de cráneo se encuentra ahora en su abdomen hasta que se pueda colocar de nuevo en su cráneo.

Los médicos al parecer nunca habían visto un caso como el presente en un niño, por lo que hicieron las pruebas extensas y costosas para determinar la causa. Desde entonces, han diagnosticado Young Joon Choi, con vasculitis y creen que esto causó la hemorragia cerebral, ya con el tiempo van a hacer una biopsia para determinar la causa de la vasculitis.

Joon permaneció sedado durante aproximadamente 2 semanas después de las cirugías bajo seguimiento médico muy estricto para que su cerebro pueda reducir la hinchazón y su presión arterial se estabilice. A medida que el equipo médico comenzó a reducir los sedantes, también realizaron una traqueotomía para mejorar la respiración que se ve obstaculizada por la flema.

Young Joon Choi ha estado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital privado por más de dos semanas. Se espera que se mueva fuera de la UCI en los próximos días, pero seguirá necesitando tratamientos y terapias para recuperarse de la carrera, así como al menos una cirugía adicional para devolver el trozo de cráneo a su lugar.

Sin seguro médico familiar y de salud pública en Honduras, la familia se encuentra en una situación financiera muy difícil, sobre todo porque el padre recientemente se quedó sin trabajo. Ellos necesitan desesperadamente la ayuda de todos para que Young Joon pueda continuar recibiendo el tratamiento médico que necesita.

IMPORTANTE

Para los que deseen aportar lo pueden hacer a la cuenta de Honduras de BAC Credomatic #725-604-901 a nombre de su madre Xiang chun Jin, también por medio de GoFundMe por si no vives en Honduras: https://www.gofundme.com/emwhjcas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido