Colector de aguas lluvias de Chamelecón estará terminado en seis semanas

Dependemos de las empresas dueñas de esas tuberías, rieles y fibra óptica para avanzar,

727
SAN PEDRO SULA.-En un mes o mes y medio aproximadamente estará finalizado el colector de aguas lluvias que la Municipalidad de San Pedro Sula construye en la entrada principal de Chamelecón.
Pese a los inconvenientes que se han encontrado durante el avance de la obra, entre estos tuberías de agua potable, fibra óptica y rieles, los trabajos casi finalizan anunció el gerente de Infraestructura, Osman Zavala.
«Dependemos de las empresas dueñas de esas tuberías, rieles y fibra óptica para avanzar, pues debemos esperar que los reubiquen, pese a ello el proyecto va de acuerdo al calendario establecido y creemos que en un mes o mes y medio estará listo», reiteró.
princi
Zavala dijo que la obra tiene un costo de 22 millones de lempiras, fondos recaudados gracias a la contribución que realizan los sampedranos en las casetas de peajes.
El colector de Chamelecón, un proyecto que los habitantes venían anhelando desde hace décadas, evitará futuras inundaciones, especialmente en las colonias instaladas en las zonas bajas del sector.
 
IDEAL Y UNIVERSAL
 
Osman Zavala destacó que recientemente culminaron el proyecto de construcción del colector de la colonia Juan Lindo y los esfuerzos se concentran actualmente en las colonias Ideal y Universal, donde se edifican otros dos colectores.
«En la Ideal y Universal los trabajos van avanzados en un 50 por ciento, se está trabajando en los canales que servirán de recolectores de agua para conducirla a los colectores principales. En la tercera calle de La Ideal ya se está fundiendo la losa de canal», detalló el gerente de Infraestructura., tras mencionar que los colectores tienen un costo de 7 y 8 millones de lempiras, también provenientes de las recaudaciones por concepto de peaje, respectivamente.
flu2
Los proyectos serán de gran beneficio no solo para los habitantes de las colonias Universal e Ideal, sino también para todos los de la parte este de Circunvalación.
Los colectores contarán con tubería de 18, 24, 30, 42 y 48 pulgadas de diámetro, suficientes para evacuar el agua lluvia que baja de las colonias altas. Además tendrán quiebrapatas.
Osman Zavala pidió comprensión a los habitantes de los alrededores, por los inconvenientes que los trabajos generan, especialmente los referentes al polvo y cierre de algunas calles, sin embargo dijo que valen la pena por los beneficios que generarán a largo plazo.