Redacción. Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron este martes la Región Sanitaria de La Mosquitia para exigir el pago de salario a empleados por contrato en Puerto Lempira, Gracias a Dios.
Según información preliminar, la toma se debe a que hay negligencia administrativa en la región de salud. También, exigen el pago de salario inmediato de los empleados que contempla la planilla 121. Igualmente, la reincorporación de empleados que fueron despedidos.
Además, los simpatizantes de los colectivos solicitaron la destitución de las autoridades administrativas de la Región Sanitaria número 9. Incluyendo la directora, administrador y subdirector de la región.
En ese sentido, si no cumplen con las peticiones no dejarán la toma, indicó un coordinador de colectivo.
Le puede interesar: Por tomas de colectivos suspendieron 150 cirugías en el San Felipe
Desalojan a colectivos
El pasado 19 de julio, la Policía Nacional desalojó del Hospital General San Felipe a colectivos de Libre que mantenían tomadas las instalaciones de este centro asistencial en la capital.
Los agentes tomaron las acciones respondiendo a una orden judicial realizada por el Ministerio Público (MP) al Juzgado de Letras de Tegucigalpa. Esto debido a que los simpatizantes del partido de gobierno mantenían tomas en el hospital desde el pasado 6 de julio.
De acuerdo con lo informado, estos grupos mantenían las tomas en algunas áreas del hospital exigiendo la destitución del personal para que las plazas sean asignadas a simpatizantes de Libre.
Asimismo, durante el tiempo que mantuvieron protestas en el centro asistencial, estos impedían que los pacientes realizaran pagos simbólicos por atenciones que se recolectan en una «caja chica» , lo que afectó a ambas partes en el proceso de atención.
De igual importancia: CMH denuncia amenazas a médicos por parte de colectivos de Libre