Redacción. Un grupo de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) cerró a manera de protesta las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP) ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) de Tegucigalpa.
Según informes preliminares de medios locales, los manifestantes, quienes también serían empleados de la estatal, denuncian supuestos despidos injustificados en el IP.
En videos que circulan en redes sociales se observa a los colectivos desalojando y cerrando los accesos a las oficinas. Los denunciantes colocaron banderas de Honduras y del Partido Libre, interrumpiendo las labores cotidianas.
“Vamos a la lucha compañeros. No vamos a la marcha”, se escucha en los videos que circulan, una muestra de la molestia que hay a lo interno de la institución.
Al lugar se hicieron presentes varios elementos de la Policía Nacional, quienes fueron recibidos con consignas por parte de los empleados.
“¿Los mapaches? ¡Fuera! ¿Y los liberales? ¡Fuera! ¿Y los Calixtos? ¡Se unen!”, gritaron los molestos activistas.
VEA EL VIDEO
Lea también: Melvin Cevallos: Colectivos viajarán a marcha en SPS con fondos propios
Descontento
La situación en el IP dejaría en evidencia que, pese a que ya pasaron más de tres años desde que el Partido Libre logró la presidencia de Honduras, las molestias de la base continúan.
VEA EL VIDEO
Los protestantes continúan exigiendo nombramientos permanentes para miembros del partido oficialista y el despido de integrantes de otros institutos políticos. Sin embargo, según ellos, a quienes se ha despedido, es a miembros del partido Libre que lucharon por su trabajo en las calles.
Mientras tanto, cientos de hondureños no podrán realizar importantes trámites relacionados con el Instituto de la Propiedad hasta nuevo aviso.