22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Colectivos se toman Banhprovi; piden chambas para bases de Libre

Debes leer

Tegucigalpa.- Tomadas amanecieron este lunes las instalaciones del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), por varios colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes están exigiendo la contratación de miembros de ese instituto político.

Según testimonios de los manifestantes, en Banhprovi han estado contratando a gente del Partido Nacional y despidiendo a personal de Libre.

Las personas que protestan afirmaron que la administración mantiene a nacionalistas en altos puestos y sus salarios son muy elevados. Asimismo, añadieron, se han opuesto a contratar a gente que venga de Libre.

protestas Banhprovi
Los protestantes son parte de colectivos de Libre. Ellos aseguran que quieren que quiten al actual director de Banhprovi.

Le puede interesar – L50 millones sustrajeron de Banhprovi, denuncia su presidente

Han despedido hasta gente discapacitada

Según un simpatizante de Libre, la administración ha despedido a personas con discapacidad.

Mencionaron que no es la primera vez que hacen una protesta, pues en el pasado ya han hecho otras manifestaciones exigiendo empleo para sus correligionarios.

Los protestantes son parte de colectivos de Libre. Como parte de sus acciones, quemaron llantas en las proximidades de la institución.

Los colectivos de Libre se han tomado la calle principal que queda frente Banhprovi, instalando las barricadas en esa zona.

Debido a la quema de llantas y a la presencia de los colectivos de Libre, en ese sector se ha reportado un gran congestionamiento vehicular.

Las manifestaciones podrían ser indefinidas aseguran los colectivos de Libre. A la vez, Banhprovi no se ha pronunciado sobre este suceso.

protestas Banhprovi
Si las autoridades no escuchan cada una d e sus peticiones, los colectivos de Libre aseguran que manifestaciones podrían ser indefinidas.

Protestas indefinidas

Por último, los simpatizantes han advertido que las protestas seguirán hasta que las autoridades escuchen y cumplan sus peticiones.

En estos últimos meses, los colectivos de Libre han tenido actividad intensa exigiendo en muchas instituciones la contratación de personal de ese partido político.

Una de las Secretarías más acosadas ha sido la de Salud. Las oficinas centrales de este despacho así como hospitales y centros de salud han sido el epicentro de asambleas informativas y tomas pidiendo chamba para activistas.

El desempleo es uno de los principales problemas del país y muchos activistas de Libre esperaban encontrar una oportunidad de trabajo cuando su partido se alzó con el poder en noviembre pasado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido