Tegucigalpa, Honduras. Empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC) («El Tórax») y miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) mantienen una toma para evitar el ingreso de la doctora y directora de este nosocomio, Nancy Ramírez.
Los protestantes decidieron no emitir ninguna declaración sobre la manifestación. Sin embargo, se maneja que no quieren permitir que la galena entre.
Ante lo ocurrido, la directora Nancy Ramírez destacó que ella está cumpliendo con su trabajo al presentarse al centro asistencial.
Le puede interesar – Colectivos de Libre exigen renuncia de directora de «El Tórax»
«Yo estoy acá por orden de la ministra (Carla Marina Paredes) y pues, nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo, presentándonos el día de hoy. Hay unos pequeños grupos militantes del colectivo. Nosotros estamos haciendo lo que se nos encomienda», indicó.
Del mismo modo, Ramírez compartió que «ellos están ahí plantados, desde el año pasado nos han querido imponer exigencias que están fuera del orden y de la ley».
Además, la doctora reveló que las ministra de Salud, Carla Marina Paredes, tiene conocimiento del problema y trata de resolverlo.
«Ellos sí tienen personas que están haciendo bien su trabajo», indicó a un medio de comunicación.
Piden renuncia
Hace unos días, los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) realizaron un plantón en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), para exigir la renuncia de la directora Nancy Rossana Ramírez López.
Julio Molina, coordinador de los colectivos, afirmó que era un plantón pacífico y que no interrumpieron las atenciones en el centro hospitalario.
«Nos sentimos preocupados por la apatía que demuestra (Nancy Ramírez) hacia las otras autoridades, porque no pudimos conformar un equipo de trabajo que fuera la solución para los problemas del hospital», comenzó diciendo.
Le puede interesar: Matheu: Por ineficiencia, Hospital El Tórax será intervenido
Molina denunció que en diferentes ocasiones le entregaron planillas para que Nancy Rossana Ramírez las firmara, pero se tardaba varias semanas y los empleados esperaban el pago.
«Se pide la no continuidad de la doctora Nancy Ramírez al frente de la dirección ejecutiva. Han habido problemas e impasses de gobernanza dentro del hospital», dijo otro de los manifestantes.