Tegucigalpa, Honduras.- Durante una reunión, la coordinadora general de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelsy Oquelí, arremetió contra el Partido Nacional, al llamarlos «estructura criminal» y manifestar que nunca volverán a gobernar el país.
«El Partido Nacional, no volverán ni aunque se unan con Nasralla, porque Nasralla hoy dice una cosa, mañana dice otra y no hay credibilidad con el pueblo hondureño», expresó Nelsy Oquelí.
La reunión tuvo como objetivo la entrega de canastas familiares a coordinadores del grupo de motorizadas del partido Libre. Sin embargo, los simpatizantes no desaprovecharon el momento para mostrar su descontento con la alianza que pretende realizar el designado presidencial, Salvador Nasralla.
Nasralla es apodado como «saltamonte»
Los colectivos de Libre señalaron que el designado presidencial, Salvador Nasralla, «parece que es un saltamonte. Anda de arriba para abajo».
«Cómo vamos a tener un presidente saltamontes que hoy está con un partido, mañana está con otro y ahora dice que anda con los nacionalistas. Si lo que antes decía es que el país eran una narcodictadura, que era una organización criminal y ahora él está unido con los criminales», dijo Oquelí.
Le puede interesar: Afloran diferencias entre colectivos de Libre y Gilberto Ríos
Los simpatizantes de Libre reiteran su compromiso en estar unidos para ir a las calles y expresarán todo el apoyo a la presidenta de la República, Xiomara Castro. «Nuestra presidenta no está sola», repetían.
«Esta lucha nos ha costado. Hasta el final estaremos apoyando a nuestros compañeros, a los directores, a los ministros», agregó Nelsy.
«Ya es tiempo que atiendan la base. Vamos a ir a cada secretaría a investigar a quiénes están metiendo, a gente que no le cuesta el partido, por lo menos del 2021», finalizó diciendo la coordinadora.