TEGUCIGALPA, HONDURAS. Colectivos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) se tomaron este miércoles las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), en la colonia Divanna, de la capital hondureña.
De acuerdo con los participantes, las acciones son por los masivos despidos a empleados de la institución en los últimos días. Ellos argumentan que esto no puede ser posible porque son personas afines con el partido de Gobierno.
Asimismo, señalaron que de no tener una respuesta a sus exigencias y si una autoridad no conversa con ellos, van a seguir con las medidas de presión.
Lea además: Juramentan a Ricardo Panchamé como nuevo gerente del SANAA
Uno de los despidos es el del jefe de transporte de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento del Distrito Central (UMAPS). De acuerdo con los participantes de la protesta, es uno de los líderes de más renombre en los colectivos de LIBRE.
«Ayer se nos hizo la cancelación de nuestro contrato. Lastimosamente los que manejan hoy la institución han tomado la decisión y como militante y fundador del Partido Libertad y Refundación se nos da la notificación sin ninguna justificación», manifestó Henry Ortega García, uno de los despedidos, a HCH.
Mal presagio
Según explicó el empleado ya despedido, estas acciones generan un mal presagio para la militancia del partido LIBRE, ya que llevan luchando como bases desde hace más de 13 años.
«Nosotros fundamos LIBRE y hoy por decisión de una persona enferma de poder se nos ha cancelado lo que es nuestro contrato. Nosotros manejamos la unidad de transporte y lo que nosotros hicimos en 8 meses, no lo había hecho ningún gobierno antes», afirmó Ortega.
El afectado agradeció el respaldo de los colectivos de LIBRE que se mantienen en el lugar dándole apoyo. «Es la ventaja que tenemos, somos reconocidos en la estructura del partido y por eso nos acuerpan», aseguró.