TEGUCIGALPA, HONDURAS. Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) solicitaron la destitución de gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Leonel Gómez, por agredir a tres empleadas.
Mediante un comunicado, el «Territorio 17» rechazó las acciones en contra de Sthefanie Patricia Núñez, subcoordinadora del Colectivo del Barrio El Manchen e Ida Magdalena Torres.
«Expresamos nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros de nuestro colectivo y otros, que son perseguidos por la administración de Leonel Gómez y compañía», indicaron.
Le puede interesar – VIDEO | Así insultó gerente del SANAA a empleadas; se disculpa
De igual manera, el documento expresa que el SANAA no es patrimonio personal ni familiar. Asimismo, explicaron que la administración actual entregó el espacio a este colectivo por su éxito laboral.
«Respaldamos a las compañeras y compañeros de manera unánime y, exhortamos a respetar sus derechos laborales, civiles y políticos ganados en la lucha popular y electoral», detalló.
En este sentido, el comunicado manifiesta que el colectivo se reserva el derecho de ejercer acciones contundentes en defensa de su membresía.
«Exigimos la deducción de responsabilidades y destitución inmediata de Leonel Gómez Sánchez y afines, del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA)», culminaron en el comunicado.
Las tres mujeres afectadas llegaron hasta las oficinas del Ministerio Público (MP) para formalizar la denuncia en contra del gerente.
Escándalo
Durante horas de la tarde de ayer, se difundió un video del gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez, donde agrede verbalmente a una de sus empleadas.
En el video se logra ver a Gómez exaltado y gritando a una de sus trabajadoras y ella le responde que no aceptará malos tratos.
«Todas estamos cansadas de que nos grite y que nos traté así», dice la empleada. A lo que el gerente del SANAA responde: «Si no quieren estar aquí, váyanse».
Segundos después se le oye a Gómez decir «Dejen de jod**, aprieten la ve***. Si quieren estar aquí díganme y si no, se salen».
Según el video, ambos discutían acerca de los permisos para salir temprano de sus labores, autorización que Leonel les negaba.