Redacción. Un grupo masivo de colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) se concentró este sábado dentro de un restaurante del alcalde Roberto Contreras en San Pedro Sula, abarrotando el lugar para consumir alimentos.
En imágenes difundidas en redes se observa una multitud de simpatizantes vestidos con los colores rojo y negro, algunos dentro del local y otros en las afueras, generando una escena viral.
A través de videos, varios miembros de Libre le dirigieron un mensaje a Contreras, quien también es presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCPLH): “Nadie le quería quemar su restaurante, al contrario, le estaban comprando”.
Resaltaron también: “Para que miren que no hay enemigos, solo en la mente del Pollo. Somos gente de paz”. “Tanto que critican al Pollo, pero no se pueden resistir a esa comida tan rica. Así que mejor calladitos porque bien que lo hacen más rico”.
Le puede interesar: Marcha de Libre: seguidores de todo el país se concentran en SPS
Estas declaraciones han generado opiniones divididas. Algunos aplaudieron la acción como un acto de apoyo y solidaridad política. Otros la consideraron una demostración de presión o una muestra de poder organizada por el partido oficialista.
En paralelo, hoy 30 de agosto de 2025, el partido Libre realizó una masiva marcha en la capital industrial, considerada un evento emblemático en el calendario político rumbo a las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025.
La movilización fue anunciada por el coordinador general y expresidente Manuel Zelaya, quien afirmó que participarían más de 30,000 colectivos de base.
La marcha partió alrededor de la 1:00 p. m. desde Megamall, a pocas cuadras del Parque Central. Durante el trayecto, caravanas de autobuses y vehículos procedentes de Tegucigalpa y otras regiones bloquearon carriles en el peaje de Zambrano, causando importantes congestionamientos.