Redacción. Los exempleados del Hospital Leonardo Martínez liberaron esta tarde,los accesos de este centro luego de tenerlos tomados varios días, exigiendo el pago de salarios atrasados.
De acuerdo con lo informado, los exempleados llegaron a un acuerdo de pago con las autoridades hospitalarias.
«Se llegó a un acuerdo y se levantó un acta firmada por la directora, de Recursos Humanos, que en esta semana nos pagan», indicó uno de los exempleados.
Además, advirtió que si no les acreditan su pago esta semana, el lunes se volverán a tomar el hospital.
Le puede interesar también: Solo emergencias atienden en el Leonardo Martínez por protesta
Protesta
Desde el lunes, los ciudadanos se plantaron frente a uno de los portones de este centro hospitalario exigiendo lo pactado.
Los manifestantes afirmaron estar cansados de las promesas incumplidas por parte de la Secretaría de Salud (Sesal) y demandan acciones concretas.
Asimismo, la directora del Hospital Leonardo Martínez, a través de Hoy Mismo, reveló que interpuso una denuncia en contra de los manifestantes por la toma de los portones y privar a los hondureños de buscar atención médica. Sin embargo, los protestantes aseguraron que si daban acceso a los ciudadanos.
«La directora ya nos denunció que no dejábamos entrar las emergencias, pero hay testigos, están entrando las embarazadas y las del dengue. Nuestro malestar es por nuestro salario, que lo acrediten», externó.
Asimismo, la directora explicó que se estaba trabajando para que se les haga su respectivo pago, ya que asegura que este proceso tarda varios meses.