Redacción. Simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron las instalaciones del del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Choluteca, denunciando el presunto hostigamiento por parte de un diputado de su mismo partido.
Los manifestante aseguran que el parlamentario Luis Ortega les prometió que los ayudaría consiguiéndoles trabajo, pero hasta la fecha ésta no habría cumplido con su palabra.
De igual manera, expresaron que Ortega pasa cambiando a los directivos de Libre en Choluteca. Uno de ellos aseguró que el congresista quiere que las cosas se hagan únicamente como él quiere.
Destitución de directora
Por otro lado, medios locales señalaron que Ortega es uno de los responsables de sacar de su cargo a Meybelling Guardado, directora del Senasa en Choluteca.
En tal sentido, los simpatizantes advierten que no soltarán el lugar hasta que las autoridades vuelvan a poner a Guardado como directora.
Por su parte, el diputado aludido no se ha pronunciado sobre las acusaciones recibidas en su contra.
De igual interés: Colectivos de Libre se toman la Secretaría de Derechos Humanos
Colectivos de Libre piden a Erick Tejada que renuncie a la ENEE
Un grupo de simpatizantes de Libre, se presentaron ayer en las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en Tegucigalpa, para exigir la destitución del titular Erick Tejada.
Los protestantes manifestaron que el funcionario ha ordenado que todos los seguidores de Libre en la ENEE se les agreda, por lo que piden cese las represiones con sus militantes.
“Hay una persecución en contra del personal de Libre adentro de la ENEE. Esto por no cumplir con los requisitos ni cumplir a las bases del partido. Erick Tejada no sabe nada de energía, es un ministro interino”, expresó Melvin Ceballos, coordinador de los colectivos de Libre.
El simpatizante aseveró que lo correcto es darle la oportunidad a personas que sepan cómo dirigir una empresa eléctrica.
“Nosotros lo que queremos es que ingenieros que son parte del partido tomen el control de la ENEE y puedan sacar adelante esta empresa. Esto es lo que queremos los hondureños para que no nos sigan matando con esa luz”, agregó.