Comayagua, Honduras. Miembros de colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron este lunes el Hospital Santa Teresa del municipio de Comayagua, además, exigieron la salida de los empleados que no sean de su misma corriente política.
Según información preliminar, solicitaron el despido de la directora en jefe de recursos humanos y el apoderado legal del centro asistencial de la región.
Los integrantes del colectivo tienen cerrado los portones del centro de salud y no permiten el ingreso al mismo. Además, colgaron, en el portón, la bandera de su institución política y la de Honduras.
Asimismo, se reportó poca afluencia de personas en la toma de dicho centro asistencial. Se desconoce hasta cuándo durará la toma y si la misma seguirá el día de mañana. Por su parte, los protestantes no han manifestado nada al respecto.
Le puede interesar: Centro de salud Alonso Suazo lleva 13 días cerrado por colectivos
Otra toma
El 20 de abril, miembros de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) también se tomaron un centro de salud en la colonia Altos de la San Francisco en Tegucigalpa.
Los protestantes exigieron que se les otorguen las plazas de trabajo que durante campaña política se les prometió. Igualmente, aseguraron que las personas de Libre están capacitadas para ocupar esos puestos en los centros de salud.
Además, hicieron énfasis en que deben obtener los trabajos en las instituciones públicas del país porque el gobierno está en poder de Libre.
Por otra parte, se reportó que la toma era pacífica y en la protesta sólo participaron unas seis personas, con el rostro cubierto para evitar ser identificados. El centro de salud no brindó atención médica.