Redacción. Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron este lunes la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en Tegucigalpa, denunciado la falta de apoyo por parte de las autoridades hacia a los ganaderos de Olancho.
Los simpatizantes llegaron al lugar con carteles y mantas para cerrar los accesos de la SAG.
Mientras tanto, Laura Suazo, ministra de Agricultura y Ganadería de Honduras, aseguró que las autoridades han realizado reuniones y pláticas con los ganaderos, por lo que duda que los ciudadanos que se tomaron la SAG lo hagan en apoyo a los ganaderos.
“Ellos no representan a nadie. No representan colectivos. Dicen que (representan) a los ganaderos de Olancho, pero los ganaderos tienen una altísima comunicación. Si ellos tienen algo de que hablar, podemos hablarlo”, manifestó Suazo.
De igual interés: Denuncian a la ministra de la SAG y dos funcionarios por tres delitos
No la dejaron ingresar
La funcionaria le solicitó a los protestantes que la dejaran ingresar al edificio, pero al no dejarla entrar, decidió marcharse del lugar.
Uno de los sujetos que estaba en la toma, le pidió a la titular esperar para que una comisión le explicara las problemáticas que afrontan los ganaderos.
Los manifestantes advirtieron que la toma seguirá hasta que reciban una respuesta positiva.
En la toma están participando más de 20 personas, la mayoría cubren sus rostros y evitan dar declaraciones.