Redacción. Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron este viernes el Hospital Psiquiátrico «Mario Mendoza», ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con los colectivos, están pidiendo la renuncia del jefe de personal del Mario Mendoza porque, según ellos, los «hostiga» por ser miembros del partido del gobierno de turno.
«Tenemos al jefe de Recursos Humanos, Nelson Menoscal, hostigando a las bases de Libre. No es nuestra intención interferir en que los pacientes puedan ingresar, pero necesitamos una repuesta de la ministra de Salud, Carla Paredes, para que cese el abuso del jefe de Recursos Humanos con respecto a nuestra militancia«, manifestó uno de los protestantes.
Del mismo modo, reveló que solo dejarán ingresar a pacientes que necesiten ayuda de urgencia. «Si es algo muy serio o una emergencia el paciente puede ingresar, de lo contario no (…) este es un platón pacífico», añadió.
Le puede interesar: Por segundo día consecutivo paralizan el Hospital Mario Mendoza
Toma de Libre
Asimismo, reiteró que las autoridades competentes «puedan escuchar nuestro clamor. El clamor de las bases y de la gente que está trabajando que está siendo perseguida», indicó el militante del partido de gobierno.
El activista de Libre también mencionó que el próximo lunes «esperamos que Carla Paredes reciba la comisión y las quejas sobre este individuo que hostiga a las bases. Esperamos llegar a un feliz acuerdo con Paredes, nosotros la apoyamos a ella y no es nuestra intención dañar la imagen de la institución».
«Nuestra intención es sacar afuera al jefe de personal del Mario Mendoza por abuso de poder», agregó el militante de Libre.
Por su parte, los pacientes del Mario Mendoza lamentaron que los colectivos de Libre «como siempre» se tomen los centros de salud y no permitan la atención sanitaria a los hondureños.