Redacción. Un grupo formado por miembros de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomó este lunes las oficinas de La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Danlí, El Paraíso.
Los colectivos exigen al Gobierno de Honduras destituir a varias autoridades de Copeco, pues denuncian que están generando problemas y disgustos entre los empleados.
«Nosotros hemos decidido tomarnos las oficinas para pedir a nuestra presidenta, no solamente la restitución del ingeniero Fernando Amador, sino que también el despido de la administración de Copeco», mencionó una coordinadora de Danlí, Erika Flores, para HRN.
Asimismo, la coordinadora explicó que las protestas son básicamente porque al funcionario Fernando Amador, quien era el subcomisionado de Copeco, en Danlí, la habría despedido sin justificación alguna.
Esto habría desatado varios problemas dentro de la institución, según los colectivos de Libre en Danlí. Incluso, la coordinadora mencionó que el pasado viernes se presentaron dos personas sin ningún nombramiento legal por parte de recursos humanos de Copeco.
Ver video
[jwp-video n=»1″]
Aparárteme, estos dos personas llegaron a las instalaciones de Copeco en Danlí a solicitar información, y asumiendo “de boca” el puesto del subcomisionado Fernando Amador.
«Nosotros aquí como colectivo estamos exigiendo la renuncia del ministro Darío García por irrespetar la militancia del despido en nuestro departamento», dijo la coordinadora de Libre.
«Destituciones por asunto político»
Según los colectivos de Libre, las destituciones las han interpuesto la línea política del diputado Jorge Cálix, quien tendría intereses políticos directos en Copeco.
«En este departamento de Danlí, Jorge Cálix no tiene líderes que le apuestan a su candidatura. Y aquí todo el mundo está definido, apoyando el liderazgo, y la candidatura de la compañera Rixi Moncada. Por eso no vamos a permitir que esta línea de Cálix siga dañando Copeco», manifestó Flores.
Le puede interesar: Zafarrancho en Copeco tras despido de 12 funcionarios
Las tomas en las oficinas de Copeco en Danlí, van a continuar por parte de los colectivos de Libre hasta que el ministro Darío García se pronuncie sobre los despidos masivos que están realizando en Copeco.
Sin embargo, los colectivos de Libre aclararon que si el ministro de Copeco se pronuncia en contra, seguirán las toma. Pero ya no pedirán la reincorporación de Amador, sino su renuncia inmediata.