TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los colectivos del partido Libertad y Refundación (LIBRE) se volvieron a tomar instalaciones del centro de salud Alonso Suazo en Tegucigalpa, exigiendo que se les cumpla con 80 plazas de trabajo que se les había prometido.
En esta ocasión, los colectivos aseguraron que la toma sólo es en el área administrativa, es decir en la dirección del centro de salud y en recursos humanos. Es por ello, que la consulta se mantiene normal esta mañana.
Las acciones las están tomando desde inicios de esta semana. Según una de las participantes, el doctor Samael Cálix sacó del área de recursos humanos a todos los empleados ayer y no trabajaron. También, dijo que él no les quiere dar la cara.
«80 plazas nos habían prometido a nuestra gente y no nos han dado ninguna respuesta. Ayer se nos citó por el doctor Samael Cálix y en vez de venirnos a atender a nosotros que lo estábamos esperando, él se fue a meter al almacén con la hermana de la viceministra Belinda Paz», señaló la miembro del colectivo de Libre.
Lea además: Colectivos de Libre se toman Regional de Salud en Comayagua
No se han reunido
Asimismo, la representante de los colectivos aseguró que las autoridades del centro de salud Alonso Suazo no les han dado ninguna respuesta y no se han reunido con ellos, por lo que hoy siguen esperando el encuentro.
«La hermana de la viceministra se cree la dueña de la institución y le da las plazas y los acuerdos a quien quiere. O sea, como es la hermana de la viceministra ella puede hacer y deshacer en esta institución (centro de salud Alonso Suazo)», afirmó.
Los colectivos de Libre exigen que se les otorguen las plazas que se les prometieron hace un par de meses, asegurando que son gente trabajadora y merecen la oportunidad de empleo.