Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de colectivos de Libre llegó este lunes a la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos (SECAPPH), a protestar y exigir la destitución de su titular, Anarella Vélez.
Con pancartas, los colectivos llegaron a reclamar y denunciar supuestos privilegios a ciertos empleados y abuso de autoridad.
«No más viajes y privilegios para sus amistades. Alto a los abusos de autoridad», se lee en los carteles que portan los miembros de la concentración.
Según los manifestantes, Vélez ha realizado varios viajes con ciertos trabajadores con el dinero de la institución, además, ha despedido a varios empleados simpatizantes de Libre «sin justificación alguna».
Por lo tanto, advirtieron que la protesta continuará y no cesará hasta que las autoridades les cumplan sus exigencias.
Protestas y agresiones denunciadas
Esta es la segunda ocasión en la que los colectivos de Libre protestan exigiendo el despido de Anarella Vélez, la primera se dio el pasado miércoles 18 de octubre, donde denunciaron los despidos injustificados.
Al respecto, Vélez denunció ante el Ministerio Público haber recibido agresiones por parte de exempleados que convocaron a los colectivos de Libre, liderado por Melvin Ceballos, a iniciar protestas.
“Yo fui objeto de agresión, nos amenazaron de muerte, a un compañero le hicieron una lesión y le dieron con una llave. Ante una actitud tan violenta es difícil creer que quieren dialogar”, señaló Vélez.
Por otra parte, dijo que ante el conflicto que han registrado en la institución, están abiertos al diálogo para buscar una solución a la problemática.
«En las circunstancias de conflicto que se está viviendo en la Secapph, quiero remarcar que de manera permanente y sistemática he llamado al diálogo», apuntó.
Finalmente, Vélez denunció que los «verdaderos» colectivos de Libre no tienen acciones violentas.