Redacción. Un grupo de simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), se presentaron en las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en Tegucigalpa, para exigir la destitución del titular Erick Tejada.
Los protestantes manifestaron que el funcionario ha ordenado que todos los seguidores de Libre en la ENEE se les agreda, por lo que piden cese las represiones con sus militantes.
“Hay una persecución en contra del personal de Libre adentro de la ENEE por no cumplir con los requisitos ni cumplir a las bases del partido. Erick Tejada no sabe nada de energía, es un ministro interino”, expresó Melvin Ceballos, coordinador de los colectivos de Libre.
El simpatizante aseveró que lo correcto es darle la oportunidad a personas que sepan cómo dirigir una empresa eléctrica.
“Nosotros lo que queremos es que ingenieros que son parte del partido tomen el control de la ENEE y puedan sacar adelante esta empresa, que es lo que queremos los hondureños para que no nos sigan matando con esa luz”, agregó.
Años y años trabajando
Melvin Ceballos manifestó que ellos llevan luchando desde hace 12 años por el bien de Honduras. Por lo tanto, dijo que no pueden permitir que cualquier persona destruya su esfuerzo.
“Si no puede con el cargo que renuncie. Hay gente que sí quiere apoyar a los que por más de 12 años lucharon por estar en el poder, y ahora vengan funcionarios y no los apoyen con un trabajo no es justo”, argumentó.
En ese sentido, advirtió que a partir del próximo jueves, comenzarán a realizar tomas a nivel general. Ellos puntualizaron que buscan plazas laborales para los simpatizantes de Libre.
“Se los aseguro que va haber guerra, no vamos a seguir viendo que traten mal a nuestra gente”, concluyó.
Simpatizantes llegan a Casa Presidencial para apoyar a Castro
El 21 de julio de 2023, una movilización realizada por los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), llegó hasta la Casa Presidencial para respaldar la gestión de la presidenta Xiomara Castro y el actual gobierno.
Simpatizantes de Libre pidieron que se instale la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH). También, que se apruebe la Ley de Justicia Tributaria. Además, exigieron que se ratificara la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF.
Desde las 4:00 de la tarde, un grupo de personas de Libre comenzó a movilizarse hasta las afueras de Casa Presidencial, ubicada a inmediaciones del Bulevar Juan Pablo II, en Tegucigalpa.
Los hondureños llegaron con gritos, música y pancartas, para confirmar nuevamente el apoyo a Xiomara Castro.
«Estamos acostumbrados a ésto, viva la presidencia, viva la juventud de Libre», son algunos de los gritos que se escucharon en la caminata.