Tegucigalpa, Honduras.- Melvin Ceballos, coordinador de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que el percance registrado durante la manifestación del martes 29 de agosto con un motociclista se debió a que éste les sacó un arma y además, porque es «cachureco».
Ayer martes, miles de simpatizantes del partido de gobierno atendieron el llamado de la presidenta Xiomara Castro para presionar al Poder Legislativo a elegir al fiscal general y adjunto del Ministerio Público. Sin embargo, no hubo consensos para que se llevara a cabo.
En ese sentido, un grupo de Libre se posicionó en el bulevar La Hacienda de Tegucigalpa, cerraron las calles y se pudo observar cómo los manifestantes agredieron a un hombre que circulaba en motocicleta por el lugar.
Te puede interesar: Posponen hora de inicio de sesión del CN, “para lograr los consensos”
[jwp-video n=»1″]
En ese contexto, el coordinador de los Colectivos aseguró que abrieron la mochila del motociclista y encontraron un arma calibre 38. Asimismo, registraron sus documentos y dieron con que era empleado de gobierno, pero que su filicación política es del Partido Nacional.
«Solo dieron donde estaban los compañeros en el incidente, pero tenemos pruebas de que andaba una 38 en la mochila y que la sacó. Además, se nos tiró por encima de los banner, le sacamos todo, trabaja en una institución y es cachureco», expresó.
De igual manera, Ceballos aseguró que le quitaron el arma y la entregaron a las autoridades. La Policía Nacional, por su parte, afirmó que se encuentra realizando una investigación de los hechos.
Listos para una segunda movilización
Melvin Ceballos, por otra parte, afirmó que los simpatizantes del oficialismo se encuentran listos para realizar una segunda movilización para exigir que se elija el fiscal.
«Hoy (miércoles 30 de agosto) estamos esperando que nuestra presidenta (Xiomara Castro) y el coordinador («Mel» Zelaya) nos digan (cómo proceder)», expresó.
Lee también: PSH rechaza la instalación de una comisión interventora en el MP
Asimismo, detalló que en Villa Olímpica continúan albergadas algunas personas que no son de la capital, para estar atentos al llamado. «Estamos esperando para movilizar unas 20 mil personas», apuntó.
Y es que la presidenta, a través de sus redes sociales, pidió a los simpatizantes de Libre «mantenerse firme hasta segunda orden».