Redacción. Un grupo de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron este lunes las instalaciones de la Región de Salud de Francisco Morazán, con el objetivo de sacar al destituido director de la misma y darle la bienvenida a su sucesor.
Y es que recientemente se dio a conocer que el doctor Jorge Samael Calix, fue destituido como director de la región.
En ese sentido, autoridades de salud informaron que hoy tomaba posesión del cargo un nuevo director, quien se supone sería el doctor Gilberto Ramírez.
Le puede interesar: Secretaría de Seguridad anuncia que no permitirá tomas en fronteras
Sin embargo, a primeras horas del día el exdirector aún se encontraba en su oficina, razón que causó la toma de las oficinas.
Miembros de los colectivos de Libre mantuvieron tomadas las instalaciones del centro de salud Alonso Suazo hasta que el exdirector abandonara su oficina.
«El hombre no cumplió con su mandato. Ahora se viene a encerrar a la oficina como queriendo hacer oposición a la nueva autoridad», dijo uno de los colectivos ante medios locales.
Molestia
De iguala manera, expresaron su molestia con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) por el «desabastecimiento de medicamentos en los principales centros de salud de la capital».
Lea también: Afloran diferencias entre colectivos de Libre y Gilberto Ríos
Otro de los motivos de la protesta, es que a los colectivos de Libre no se les ha cumplido con las promesas que les hicieron.
Finalmente, los colectivos aseguraron que continuarán con los plantones en la Sesal, para exigir que se cumpla la ley con la destitución de personal viejo para dar paso a personas frescas y capacitadas que saquen a flote las secretarías del Estado.