Redacción. Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) desataron una batalla campal en el sector de silla del Estadio Nacional «Chelato Uclés» durante el partido de Honduras versus Jamaica.
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede observar como los militantes del partido oficialista ingresaron al complejo deportivo.
Tras el inicio del encuentro de las selecciones, los miembros del colectivo decidieron sacar una enorme bandera de color rojo y negro. La enorme manta con la leyenda «No volverán» cubrió parte del sector de silla del estadio.
Le puede interesar – Jesús Mejía golpea un aficionado en pleno partido en el Estadio Nacional
Los aficionados que habían asistido a ver el partido se molestaron ante la acción que tenía un tinte político. Eso desató una serie de comentarios en contra que poco a poco escaló a un altercado físico.
VEA EL VIDEO
Hondureños en contra de la acción por parte de los colectivos del partido de gobierno procedieron a quitarles la manta, lo que provocó un completo zafarrancho en este popular sector del estadio.
El Estadio Nacional se convirtió en un cuadrilátero de boxeo producto de estas acciones. Del mismo modo, los elementos de la Policía Nacional que custodiaban el sector se acercaron para disipar el enfrentamiento.
Según el reporte de los hechos, varias personas tuvieron que salir del recinto deportivo tras este hecho. Además, las autoridades de seguridad no han emitido un comunicado oficial sobre esta acción violenta.
VEA EL VIDEO
Reacciones
Las imágenes han generado una serie de comentarios en las redes sociales, para mostrar desacuerdo y repudio por estas acciones violentas en un espacio familiar.
«Ellos en gran pelea y los políticos compartiendo mesa», explicó una hondureña identificada como Karen en la red social X.
Del mismo modo, otros usuarios manifestaron que no era correcto usar estos espacios deportivos para mensajes políticos.