TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), Melvin Ceballos, aseguró que los militantes de esta fuerza política no golpearon al fundador del movimiento «Una sola voz por Honduras», Rashid Mejía.
El hondureño detalló que el ataque es un montaje fabricado por personas del movimiento de derecha en el territorio nacional.
Del mismo modo, Ceballos manifestó que tienen en su poder fotografías en las que se observa a Mejía abordar un vehículo en perfecto estado físico. Además, agregaron que cuando salió del carro, tenía sangre en su rostro.
Le puede interesar – Rashid Mejía interpone denuncia tras supuestas agresiones de Libre
«En las fotos tras la golpiza el joven no aparece ni despeinado», exclamó el portavoz de los colectivos de Libre.
Títere
Ceballos consideró que Mejía es un “títere” que utiliza la derecha para hacerle un daño al actual gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Del mismo modo, el vocero de los colectivos de Libre invitó a Rashid a demostrar sus acusaciones.
«Basta con verle los ojos este lunes y comparar las fotografías que él compartió, ‘mágicamente’ ya se recuperó de la supuesta ‘tremenda golpiza’, indicó Ceballos.
Denuncia
El coordinador de «Una Sola Voz por Honduras», Rashid Mejía, interpuso formal denuncia ante el Ministerio Público (MP), contra el Estado, luego de presuntas agresiones que habría sufrido por parte de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), cuando él y otros miembros del movimiento se manifestaban en las calles solicitando la llegada de la CICIH.
«Atentaron contra mi vida, me agredió físicamente una turba de los colectivos de Libre», expresó Mejía. Además, aseveró que la intención de los miembros de este partido era dañar su integridad física.
Tras la denuncia pública vía redes sociales, Rashid aseguró que llegará hasta donde sea necesario. «Vamos a llegar a las últimas instancias tanto nacionales como internacionales», detalló.