23.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 21, 2025

Inician colecta para trasladar cuerpo del hijo de fundador de Diablos Negros

Debes leer

Redacción. El pasado domingo, El Chaltén, conocida como la “Capital Nacional del Trekking”, en Argentina, fue escenario de una tragedia. Lisandro La Banca, un escalador de 27 años, perdió la vida al caer desde más de 80 metros mientras realizaba rapel en el Cerro Eléctrico.

La Banca era hijo del reconocido músico hondureño Emilio Álvarez, integrante de la famosa banda de rock Diablos Negros. Su muerte ha causado consternación y tristeza, ya que era un escalador muy reconocido entre la comunidad de Tandil, Argentina.

Tras el trágico suceso, familiares y amigos de la víctima iniciaron una campaña de recaudación para ayudar a la familia a cubrir los costos del traslado del cuerpo.

“Si querés, podés ayudar a llevar a Lichi a Tandil”, publicaron en redes sociales junto a una foto del escalador. Los interesados en colaborar pueden hacer su aporte al alias cordon.salto.pluma, a nombre de Néstor Rimoli.

Lisandro La Banca,
La colecta para trasladar el cuerpo del hijo del músico hondureño a su natal Tandil comenzó hoy.

Lea también: ¡Tragedia! Hijo de fundador de Diablos Negros muere escalando una montaña en Argentina

El accidente

El accidente ocurrió en una zona de escalada cercana al refugio Piedra del Fraile. Según confirmó “La Opinión Austral”, Lisandro estaba practicando en una vía deportiva cuando el cordón que unía dos chapas del relevo cedió, lo que causó su caída desde una altura aproximada de 90 metros.

Lisandro, quien alternaba su vida entre Tandil y El Chaltén, trabajaba de manera independiente como guía de kayak y logró notoriedad en la localidad por su pasión por la naturaleza y las actividades al aire libre. Su fallecimiento causó una profunda conmoción entre amigos, colegas y vecinos.

Lisandro falleció haciendo lo que más le apasionaba.

Lisandro La Banca, conocido como “Lichi”, era hijo de la argentina Analia La Banca y de Emilio Álvarez, músico originario de Tegucigalpa. Estudió Turismo en la Facultad de Ciencias Humanas de Tandil. Desde joven, mostró una gran pasión por los deportes en la naturaleza, comenzando con el kayak y luego aventurándose en el montañismo.

Tras el trágico accidente, sus compañeros lograron bajar a Lisandro desde la pared donde se encontraba, en un operativo que contó con la colaboración de personal de Parques Nacionales y Gendarmería Nacional. El cuerpo fue trasladado al puesto sanitario de El Chaltén, donde permanece en una morgue improvisada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido