Redacción. Hace unos días se habilitó la oficina virtual del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y usuarios han denunciado que la plataforma está colapsada y la atención en las oficinas físicas en San Pedro Sula es muy lenta.
El SAR lanzó su oficina virtual el 28 de junio y les permite a los ciudadanos hacer solicitudes, declaraciones, facturación, pagos, preinscripción del RTN y programación de citas.
Sin embargo, a 5 días de su lanzamiento, los usuarios aseguran que la plataforma está totalmente colapsada, lo que los obliga a presentarse a la institución, pero también hay aglomeraciones de personas y el proceso es muy lento.
Un ciudadano se comunicó con Diario TIEMPO y lamentó que el proceso sea tan lento y no haya una solución inmediata.
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«La plataforma la habilitaron muy cerca a la fecha de presentación y pago de las empresas y comerciantes individuales. Se ha generado un caos en las oficinas. La plataforma no se puede usar y los trámites en las oficinas son demasiado lentos, porque todas las personas están desesperadas haciendo sus trámites», comentó.
Asimismo, indicó que los primeros días en que se habilitó la oficina virtual se podían hacer los trámites e incluso aseguró que es una solución eficaz. Sin embargo, no contaban con que colapsaría.
«Estamos a poco tiempo para finalizar los trámites correspondientes. Son enormes filas las que se hacen en la oficina y no hay una solución que pueda agilizar este proceso, estamos peor que antes», agregó.
Hasta el momento, el SAR no se ha pronunciado respecto a los problemas que presenta su plataforma. No obstante, se espera que puedan dar una pronta solución.