Redacción. El ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, confirmó en un comunicado que el colapso se produjo a las 03:09 hora local (07:09 GMT).
En ese momento, unas 75 personas trabajaban en la plataforma, las cuales fueron evacuadas tras el incidente.
De momento, las autoridades no han revelado la identidad del hombre desaparecido. Sin embargo, al menos una de las personas heridas se encuentra en condición estable y recibiendo atención médica.
Respuesta del gobierno y empresas involucradas
El ministro Young señaló que fue notificado del accidente aproximadamente a las 03:30 hora local. Desde entonces, las autoridades locales, junto con las empresas Well Services Petroleum Company Limited y Heritage Petroleum Company Limited, han estado trabajando en el lugar para manejar la situación.
Heritage Petroleum emitió un comunicado en el que aseguró que su personal se encuentra en constante contacto con Well Services. Además, participa activamente en las operaciones relacionadas con el colapso de la plataforma.
Entes competentes y las empresas involucradas continúan investigando las causas del colapso. Hasta el momento, no se han divulgado detalles técnicos sobre el motivo del incidente.
El caso ha generado preocupación en la comunidad y se espera que los encargados emitan más información sobre el desaparecido y el progreso de las investigaciones en los próximos días.
Puedes leer: Detienen a youtubero canadiense en Trinidad y Tobago por videos sobre pandillas
Accidente del barco
Meses atrás, un barco se desplomó y la corriente del río lo arrastró frente a la costa sur de la isla de Togado en Trinidad y Tobago. Durante su travesía, arrojó una considerable cantidad de petróleo al océano.
A pesar de que ha pasado más de una semana desde el incidente, las autoridades no han conseguido identificar el origen, los dueños o el camino de la embarcación dañada.