23 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

COVID-19: colapsadas las UCI de hospitales en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) informaron que las salas de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios están colapsadas por la alta demanda de contagios de COVID-19 que se ha registrado.

Esa información es producto del ultimo informe lanzado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el cual indica que un total de 96 personas se encuentran ingresadas en esas salas, cuando las mismas solo tienen capacidad para un máximo de 90 pacientes.

Crítica situación

En el informe también se revela que los cuatro principales centros hospitalarios de Tegucigalpa están prácticamente colapsados. Por ejemplo, el Hospital Escuela ya rebasó el límite de personas hospitalizadas por COVID-19. De igual forma, el Hospital María ya no tiene cupos para recibir más enfermos de la enfermedad respiratoria.

El Hospital General San Felipe tiene a 90 pacientes y su capacidad es de 100. Por su parte, el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) registra 111 pacientes en salas Covid, casi su límite.

Las anteriores estadísticas reflejan la delicada situación sanitaria que existe en el territorio hondureño, puesto la mayoría de centros hospitalarios están arriba del 90 por ciento de su capacidad.

Lea además: «Debí haberme puesto la vacunas»: su último lamento en la UCI

En muchos centros hospitalarios ya llegaron a su límite de hospitalizaciones.

Jóvenes, víctimas preferidas por el COVID-19

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, dijo que la juventud está muriendo por la COVID-19. Además, contó que los últimos decesos en el centro hospitalario eran jóvenes que ni siquiera tenían enfermedades de base.

«Los dos jóvenes que murieron hoy tenían entre 24 y 30 años, esto nos llama a la reflexión porque se trata de personas que no tenían comorbilidades», manifestó Gómez.

Asimismo, aseguró que en el HE hay hospitalizaciones por COVID-19 desde niños de 10 años hasta menores de un año, algo que es preocupante, puesto demuestra que el letal virus puede atacar a cualquier sector de la población.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido