Colapsa techo de una escuela en Choluteca y dos niños salen heridos

633
techo de una escuela en choluteca
Las condiciones del techo han dejado a dos menores heridos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El estado deplorable del techo de una escuela en Choluteca, ubicada exactamente en la comunidad de Soni, municipio de El Triunfo, lo hizo ceder y como resultado, dos menores salieron heridos.

El pésimo estado de la escuela representa una amenaza para los niños y personal que labora en el lugar. No es la primera vez que se reportan estas condiciones.

En ese sentido, la directora del centro educativo habló con el Director Municipal de Educación en Choluteca, Juan Mairena, para informarle que un pedazo de techo de la escuela había caído sobre la cabeza de un menor.

El niño, que lamentablemente resultó víctima del fuerte golpe, quedó con una cortada profunda en una de sus cejas y perdió gran cantidad de sangre.

Lea también: Plataforma de Salud y Educación propone diálogo alternativo; siguen protestas

Dos víctimas por malas condiciones en la institución

Cabe destacar que la directora manifestó que ya existen dos víctimas a causa de los daños en la infraestructura; pero, según ella, hay falta de interés en las autoridades para invertir en mejorar las condiciones para los niños.

La Junta Directiva del centro educativo deberá pedir al público en general para que les proporcionen ayuda y así cambiar el techo de la escuela.

Trámites de reconstrucción llevarán tiempo

El Director Municipal manifestó que el caso se presentó ante un programa de construcciones escolares. Sin embargo, el trámite que realiza la Secretaría de Educación lleva tiempo para que se apruebe.

Además, hacer las reparaciones totales en el centro educativo también tomará su tiempo.

Son muchos institutos del país cuyas instalaciones están en precariedad. En este caso en particular, el techo continúa poniendo en riesgo la vida de los menores. Se espera una pronta respuesta para impartir el pan de saber con condiciones dignas.