22 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Colapsa malecón de un puerto de Honduras

PUERTO CORTÉS- El Malecón de Puerto Cortés, construido por la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en el barrio La Laguna hace 15 años, dejó de ser un lugar atractivo para el turismo y se ha convertido en un peligro para la integridad de las personas por su alto grado de deterioro.

La mayor parte de las losas de concreto se encuentran hundidas en la bahía, lo mismo que los barandales. En menos de una cuadra, desde el muelle de cabotaje hasta el puente a desnivel, hay seis hundimientos, pudo constatar Diario TIEMPO.

Esta linda obra valorada en varios millones de lempiras fue construida entre 1998 y el 2002, cuando era el Presidente de Honduras Carlos Flores Facussé y el gerente de la portuaria era Marco Antonio Hepburn.

Marlon Lara alcalde de la ciudad, cuando se construyó el malecón, y  actual diputado del Congreso Nacional, dijo que el muelle de cabotaje y el malecón fueron traspasados a la municipalidad mediante un decreto del Congreso Nacional, pero falta su publicación en La Gaceta.

“Creo que si la obra se está destruyendo por partes a la municipalidad le va tocar arreglarlo”, manifestó Lara, tras agregar que la idea de la municipalidad es construir una estructura turística de gran nivel frente al mar Caribe,  que tendrá un costo de varios millones de lempiras.

SÉPALO
El malecón fue construido por la ENP entre 1998y el 2002, pero el presente año ese bien fue traspasado a la municipalidad local, solamente falta la publicación del decreto en La Gaceta.

Moderno Malecón Foto 2
A pocos metros se encuentra este segundo hundimiento.

Moderno Malecón Foto 3
Los pequeños cubículos pegados al malecón son utilizados por pescadores porteños arriesgando sus vidas.

Moderno Malecón Foto 4
Las lámparas ya no existen.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido