TEGUCIGALPA. – En la segunda parte de la entrevista con el entrenador uruguayo, Fabián Coito, se refirió en específico al delantero hondureño, Anthony Lozano.

CRONÓMETRO de Tiempo Digital, comparte con muchos, que el más importante legionario de Honduras, es Lozano, quien milita en la Primera División de España.

Cristhian Estuani, delantero uruguayo, compañero de Lozano en el Girona, -asegura Coito- que es un jugador con muy buenas características, que no se deben desaprovechar.

Primer día del mes de marzo, fecha que el nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol, Fabián Coito, escogió

LA ENTREVISTA (SEGUNDA PARTE)

¿Muy cómodo con tener a jugadores en grandes ligas como España?
Me ilusiona, porque el futbolista, cuando está en ligas más competitivas adquiere cosas que se la dan solamente esas competencias-.

¿Qué opinión tienen acerca de Anthony Lozano, un jugador odiado y querido en Honduras, pero indudablemente el mejor legionario hondureño?
Es un futbolista que está en la gran liga del mundo como lo es la española, y en un gran equipo como el Girona. Lógicamente las expectativas que genera son muy altas. Cuando uno no logra colarlas, porque no siempre es igual, parece que queremos más de los jugadores.

¿Le apetece un jugador como el Choco Lozano en la selección?
Seguramente en esa liga, califican cosas de Anthony Lozano que de repente el común denominador de la gente, no interpreta o no ve. De repente queremos de un jugador, características especiales, que no son esas; pero hay que sacar lo mejor de Anthony Lozano para el beneficio del equipo.
Debe de tener cosas que Cristhian Estuani me habla muy bien de él.

¿Qué le gusta más de las virtudes o talentos del fútbol hondureño?
En el fútbol, en uno de los lugares que más ha evolucionado es con los jugadores por las bandas. Cada vez son más influyentes en los equipos. Sus desplazamientos, su involucramiento en el juego, y Honduras es justamente donde tienen su fortaleza, por las características físicas de sus jugadores.

¿Qué se debe de mejorar o como perfeccionarlo?
Lo que hay que mejorar es una idea que permita que los jugadores evolucionen y logren imponer sus condiciones.

¿Le ha impactado algo del fútbol catracho?
Me han impactado algunos jugadores, el fútbol local me permite ver un partido más para tomar en cuenta en la primera convocatoria, los de afuera los conozco por el nivel del futbol internacional, los que juegan en Europa es la referencia. Los conozco bastante, pero quiero conocerlos personalmente.

El periodista Joel Fúnez de CRONÓMETRO, junto al estratega Fabían Coito.

En el pasado, los entrenadores entraron en conflicto con algunos jugadores referentes ¿Usted trae paz en la selección?
Esperamos no tener problemas, ojalá que no existan. Con una relación transparente, frontal, pienso que no. Solo puedo adelantar mucho menos cosas negativas. Ojalá no sucedan. Una vez me dijo un entrenador muy importante, “vos tienes un arma que es la tranquilidad, úsala”.