Coito fija su mirada en joven promesa de Honduras: «A mí me sorprende»

580
Coito
El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, en una entrevista reveló el interés que tiene en una joven promesa del fútbol hondureño: Keyrol Figueroa.

SAN PEDRO SULA.- El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, en una entrevista reveló el interés que tiene en una joven promesa del fútbol hondureño: Keyrol Figueroa.

Keyrol es el hijo mayor del capitán de la «H» Maynor Figueroa. Actualmente milita en las filas de las fuerzas básicas del Liverpool, siendo la «perla» de los Reds.

¿Keyrol Selección?

A Fabián Coito se le consultó si consideraba convocar a una Selección Sub 17, esto para que vaya tomando «cancheo» con la camisa de la «Bicolor».

La respuesta del uruguayo fue positiva, pues sin mediar palabras dijo que sí y resaltó la vida profesional que lleva a tan temprana edad.

«Pienso que sí. Él está viviendo una vida profesional desde muy temprano. Estamos pidiendo a los futbolistas nuestros que compartan con la vida de un adolescente, la vida de un futbolista».

«Y también sus entrenamientos, en la preparación, la competencia, el talento, una de las cosas para desarrollarlo es la exigencia y él la está viviendo y está creciendo, está teniendo una formación envidiable».

Coito ya tuvo los primeros acercamientos

El estratega reveló que ya platicó con Maynor Figueroa sobre su hijo y lo mucho que le llama la atención.

«Yo he hablado mucho con Maynor de él, siempre le pregunto, porque a mí me sorprende que un niño de 12 años tome la decisión de quedarse a vivir en un país extraño de cierta manera, porque está convencido de cuáles son sus objetivos».

Por último aplaudió la relación que tiene el capitán de la Selección con su hijo, algo que el entrenador «envidia» de manera buena.

«Hay que tener carácter, y el de Maynor también es muy especial, él está muy claro que su hijo está armando su vida y está organizando su forma de vivir, su futuro. Es envidiable esa relación de padre a hijo».

Te puede interesar: Honduras ya conoce las fechas para la Octogonal rumbo a Catar 2022